CADA DIA

"Cada dia es unico y diferente. Aprende a degustar de forma exquisita lo que el presente ha servido en bandeja de plata para ti. No importa si el futuro te depara buena fortuna. Disfruta la que tienes y descubriras el verdadero sentido de la felicidad".

martes, 9 de febrero de 2010




Un nuevo concepto esta siendo implementando en los gimnasios de todo el mundo. Se trata del término vibración avanzada, un programa que ha sido desarrollado y adaptado a la tecnología para el beneficio de atletas y de todos los que disfrutan de la actividad física.

Vibración avanzada



La tecnología de vibración avanzada fue desarrollada por el programa aeroespacial soviético para ayudar a los astronautas a combatir los efectos de la gravedad. Los científicos han ido adaptando este descubrimiento a una moderna máquina que emplea el principio de entrenamientos de aceleración, para ayudar al cuerpo a responder de forma natural a las vibraciones. Este moderno aparato, que está disponible en algunos gimnasios y centros de estética del país, y que además es usado por golfistas, jugadores de baloncesto, beisbolista y atletas de todo el mundo, actúa emitiendo olas de energía a través de todo el cuerpo, activando la contracción muscular y ayudando a elevar la potencia, la circulación y el rendimiento.
“Los beneficios de las máquinas Power Plate son numerosos, se destacan, entre estos el que mejora la circulación de la sangre, favorece el incremento de la fuerza muscular, ayuda a ganar flexibilidad, disminuye la celulitis, aumenta la densidad ósea, y es muy utilizado para las terapias de recuperación de lesiones físicas”, explicó Becker Terrero, presidente de TecniMédica, empresa representante de Power Plate en el país.
También, el entrenador personal, René Gruillón, destacó que este nuevo producto le permite mantenerse fuerte, en forma y flexible. “Es un soporte de todos los sistemas de entrenamiento, ya que tiene rutinas especializadas, tanto para las diferentes actividades que pueden realizarse en el gimnasio, como para quienes practican alguna actividad deportiva, ya que tiene una rutina especifica para ayuudar al rendimiento y al bienestar físico”, enfatizó.
Actualmente, este sistema esta siendo utilizado por muchos famosos, como son: Madonna, Clint Eastwood, Tiger Woods, Goerge Clooney, Rafa Nadal, entre otros.
Sobre estas máquinas se pueden desarrollar rutinas para fortalecer los huesos, bajar de peos, ganar o perder peso, mejorar la flexibilidad, para la relajación y múltiples usos.
Se recomienda usarla durante 15 minutos, tres veces por semana, los primeros días, e ir incrementando tiempo e intensidad a medida que el cuerpo se vaya adaptando. Es necesario dejar un día de por medio entre entrenamiento, para que los músculos puedan descansar.

Algunas rutinas

Fuerza muscular
Puedes fortalecer los cuadriceps realizando una rutina de sentadillas, con las manos apoyadas en el soporte manual de la máquina y apoyado sobre ésta. Ir incrementando intensidad después de las primeras 15 repeticiones.

Vigor
Endurece bíceps y tríceps realizando pesas sobre el Power Plate. También puedes colocarte sobre la base de la máquina y realizar rutinas para fortalecer el abdomen.

Relajante

Con la ayuda del entrenador, colócate en el piso y apoya las piernas sobre la base del Power Plate. Pídele al entrenador que vaya presionando la pierna contra la base. Las vibraciones permitirán sentir un estado máximo de relajación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada